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Introducción

El sistema Justicia Libre ha sido desarrollado e implementado por la Unidad de Tecnologías de la Información y Comunicación del Ministerio Público, con el fin de dar repuestas más rápidas, inteligentes y prácticas para solucionar los conflictos penales. Genera información en tiempo real y permite en todo momento el acceso de las partes al Caso, así como también una comunicación más práctica entre los actores procesales, quienes pueden acceder en cualquier momento. Permite, además, mediante la interoperabilidad de sistemas, la comunicación de forma electrónica con instituciones públicas y privadas, para realizar requerimientos y obtener respuestas a las solicitudes de información dentro de determinada investigación, actos que se enmarcan en cumplimiento de la Ley Nº 1173. El presente documento es un Manual de Usuario para del Sistema Justicia Libre, está dirigido a todos funcionarios de la Fiscalía que utilizan el mismo, es de vital importancia que todos los usuarios conozcan los procedimientos en el registro de datos, el mismo que es también aplicable en la etapa de investigación con el fin de actualizar los datos de los involucrados en el caso y los delitos del hecho. De esta forma se busca orientar sobre los pasos a seguir en el registro de las Denuncias y su correspondiente actualización, la guía contenida en este apartado explica el procedimiento a seguir en el registro de denuncias y su actualización, proporcionando los pasos esenciales para registrar.

Ingreso al Sistema:

Para ingresar, en la barra del navegador escribir la siguiente dirección: https://triton.fiscalia.gob.bo/

Como usuario, puede acceder de dos maneras:

A. Con las credenciales que fueron proporcionadas por el administrador del sistema.

B. Con ciudadanía digital lo que es recomendado para realizar la aprobación de documentos. (Ver Proceso Crear Usuario mediante Ciudadanía Digital)